Amazon Prime Video presentó el primer tráiler oficial de su nueva serie que se estrenará el 5 de junio

Estados Unidos

Las primeras imágenes de «El Presidente» ya salieron a la luz, la compañía productora dio a conocer de manera oficial el trailer de la serie que fue inspirada en el escándalo de corrupción que sacudió al fútbol, llamado FIFA Gate ocurrido en el año 2015.

El FIFA Gate es el escándalo más grande de corrupción dentro del fútbol, en el que también se vieron involucrados dos hondureños: Rafael Leonardo Callejas (recientemente fallecido) y Alfredo Hawit Banegas. Ambos aceptaron en su momento recibir sobornos mientras ejercían sus puestos dentro de la FENAFUTH.

Vea además: Así desinfectan el vestuario del Barcelona (VÍDEO)

La serie se cenrtará en la historia de Sergio Jaude, el hombre que paso de ser un ilustre desconocido a un jugador clave en la conspiración criminal valuada en más de 150 millones de dólares.

Fue presidente de un desconocido club de Chile a dirigir la Asociación Nacional de Fútbol de Chile y posteriormente un informante del FBI en un caso de una estafa millonaria en la FIFA. Involucró, entre otros, a la Asociación de Fútbol Argentino que comandaba el fallecido Julio Humberto Grondona.

En el año 2015, Jadue fue acusado de recibir un soborno que superó el millón de dólares para la transmisión de las tres Copa América a partir de la de ese año, que se celebraría en Chile.

Sergio Jadue se declaró culpable de recibir los sobornos y fue detenido aunque pagó una fianza que le permite circular libremente durante la investigación.

Le interesa también: Al estadio del Colonia no fueron los hinchas pero sí sus camisetas

Este producto estará disponible para todos los usuarios el próximo 5 de junio a través de la plataforma Amazon Prime y contará con 8 capítulos.