La Ciudad Deportiva ya ha empezado a acoger la actividad del primer equipo, de manera individualizada y siguiendo todos los protocolos marcados. Entre ellos, la desinfección del vestuario, que ya se prepara para cuando tenga que volver a utilizarse

Barcelona, España

Mientras España comienza a recuperarse de la pandemia del Covid-19, la Liga española continúa trabajando para poder retomar la actividad del fútbol lo más pronto posible.

Después de elaborar un riguroso protocolo sanitario para evitar posibles contagios, la entidad aprobó el regreso a los entrenamientos, pero siempre y cuando los equipos cumplean con las normas estipuladas.

Vea además: Al estadio del Colonia no fueron los hinchas pero sí sus camisetas

Quien se tomó muy al pie de la letra las recomendaciones fue el líder FC Barcelona, que diariamente publica videos en sus redes sociales, con algunos ejemplos de cómo se trabaja dentro del club para mantener las instalaciones desinfectadas.

Luego de mostrar la limpieza que realizan sobre los vehículos cuando los jugadores están entrenando, ahora expusieron las medidas de prevención que se toman dentro de los vestuarios de la Ciudad Deportiva.

Le interesa también: Jürgen Kloop: «Tenemos que acostumbrarnos a estadios vacíos»

Antes de su uso y luego del paso de los futbolistas, dos miembros del equipo sanitario del club, protegidos con trajes y máscaras, proceden a desinfectar las instalaciones, e incluso las pertenencias de los futbolistas.

Este domingo el equipo tuvo día libre y este lunes regresará a los entrenamientos, pero con una novedad, Por autorización de la Liga, ahora se podrán realizar prácticas en grupos de 10 jugadores. En la primera semana, sólo podían trabajar de manera individual.