El actual técnico del Liverpool observó lo sucedido en la Bundelisga y dijo que deben «acostumbrarse a jugar sin público», ya que así fue como todos empezaron

Londres, Inglaterra

Todo el mundo estuvo atento a los sucedido este sábado con la Bundesliga, la primera liga que volvió a la acción en medio del coronavirus. Uno de los que observó lo sucedido fue Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool y exentrenador del Borussia Dortmund que regresó con goleada ante el Schalke 04.

Sin público en el estadio, Klopp se refirió a esta nueva realidad que deberá asumir el fútbol durante algunos meses. «Todos comenzamos a jugar al fútbol sin público, en los juveniles, y aprendimos a amar el juego no solo por el ambiente en los estadios. Tenemos que acostumbrarnos a los estadios vacíos. Sabemos que será así durante unos meses. Que sean pocos. Aun así, no significa que el fútbol no sea un juego maravilloso», expresó en declaraciones a BBC.

Vea además: Salen a la luz los altos sueldos de los jugadores de la Juventus

En Gran Bretaña, los muertos ya son casi 34 mil y si bien se analiza la posibilidad de junio para la vuelta de la Premier League, aún no hay confirmación. Antes del parón en marzo, Liverpool dominaba cómodamente el torneo con 25 puntos de diferencia respecto al segundo: Manchester City.

«Todos tendremos el mismo tiempo de preparación. Estaremos en la mejor forma posible cuando todo vuelva. No necesitamos nuestro mejor momento para ganar la Premier. Lo que sí tenemos que hacer es estar lo mejor posible», manifestó el coach alemán.

Le interesa también: La Bundesliga no sancionará un beso tras marcar un gol

Por último, admitió que extraña a sus dirigidos, más allá de verlos mediante comunicación digital. «Nos hemos visto muy a menudo, pero no es lo mismo».