Mientras algunos aficionados enviaron sus camisetas y bufandas porque no pueden estar en el estadio por el coronavirus, otros se quejaron por reinicio de Bundesliga

Alemania

Los protocolos indican que los estadios de la Bundesliga deben estar vacíos en el regreso de la Bundesliga. Y los hinchas de Colonia  Y todo ha quedado explícito en las tribunas del estadio del Colonia, en el duelo contra Mainz.

La necesidad de jugar a puerta cerrada motivó a los seguidores del equipo local a enviar sus camisetas y bufandas e inclusoalgunos muñecos alusivos al club, que fueron ubicados en la tribuna a modo de presencia simbólica, ya que no pudieron estar presentes por la pandemia del coronavirus.

Vea además: Jürgen Kloop: «Tenemos que acostumbrarnos a estadios vacíos»

«Les preguntamos a nuestros fanáticos si querían entregar su bufanda o kit de la suerte para colocarlos en el estadio los próximo partidos. No es lo mismo que estar allí y nunca lo será, pero gracias», publicó el Colonia en sus redes sociales.

La gran ausente fue la cabra -infaltable ella- que el Colonia tiene como mascota y que tampoco se pierde los partidos de local. Pero claro, esta vez también debió someterse a las reglas sanitarias.

De todas maneras, en la ciudad no todo fue alegría. Algunos fanáticos se reunieron para protestar por el reinicio de la competencia en medio de la pandemia, que ha dejado en Alemania cerca de 8 mil muertos.

«Nuestro dinero es más importante que vuestra salud», mientras que otra decía «Bundesliga a cualquier precio», fueron algunas de las pancartas que se pudieron leer. La policía actuó y hubo algunos detenidos.