Los Colchoneros argumentan que se puede producir una adulteración de la Liga, porque ambos clubes luchan por el título

Madrid, España

El Atlético de Madrid ha denunciado al Barcelona ante la FIFA, por establecer contactos con el delantero francés Antoine Griezmann sin su consentimiento.

La entidad azulgrana se puso en contacto con el entorno del jugador para su contratación para la próxima temporada, aunque el jugador tiene contrato vigente. El galo, de 26 años, renovó el pasado 13 de junio su contrato con el Atlético hasta junio de 2022, incluyendo una mejora salarial.

El equipo colchonero denuncia injerencias, así como una posible alteración de la Liga, pues ambos equipos son primero y segundo en la lucha por el título.

Vea además: ¿Por qué es suplente Dybala en la Juventus?

El reglamento de la FIFA relativo a los contratos y traspasos de jugadores es claro en su artículo 18.3. «un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador».

El club rojiblanco no pide ninguna compensación en la denuncia, simplemente notificar a la FIFA la actitud del Barcelona frente a uno de sus jugadores con contrato, algo prohibido por el máximo organismo del fútbol.

Le interesa también: Jugadores del AC Milan sin descanso ni cena de Navidad

Entre las pruebas que tiene el Atlético están las declaraciones del director institucional azulgrana, Guillermo Amor. El exjugador fue preguntado por los contactos con Griezmann y, lejos de desmentirlos, los confirmó. Declaración que ha desembocado en la reacción del conjunto madrileño.

El interés del Barcelona por Griezmann viene de lejos. El pasado verano el club azulgrana ya estudió su contratación, pero finalmente decidió aplazar la ofensiva puesto que de haberlo fichado este año su precio hubiera sido de 200 millones de euros. Mientras que el próximo verano su cláusula de rescisión se reducirá a 100.