Para el técnico colombiano el rival más complicado en la eliminatoria para Honduras fueron los canaleros porque eran muy fuertes

Tegucigalpa, Honduras

El exentrenador de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, habló en el programa Cinco Deportivo y recordó el «aztecazo», el histórico partido que le ganaron 2-1 a México en el Estadio Azteca. «Nnunca tuve la sensación de perderlo», recordó.

«Tenía la seguridad que ese juego no lo perderíamos, nos concentramos solo en ese juego durante ocho días e ir a Miami,  fue una buena decisión, todos creían que nos iban a golear, pero yo no, aunque nos hicieron un gol muy temprano».

Agregó que «la sensación en el medio tiempo era que México no era superior, el grupo estaba convencido que podíamos superarlo y ya en la segunda parte hicimos dos goles muy rápido».

Vea además: El 5 de junio de estrenará «El Presidente», serie inspirada en el FIFA Gate

Reconoció que México no estaba bien anímicamente, de eso sacó provecho, y transmitió confianza a los jugadores y así vencer al «Gigante de Concacaf».

«El Tri empezó atropellándonos, imponiendo una férrea marca, evidenciando que el partido sería complicado, sin embargo transcurrieron los minutos y fueron de más a menos, decrecieron futbolísticamente y nosotros estábamos más seguros».

Suárez explicó la razón de salir solo con Carlo Costly en el ataque y Andy Najar de media punta, dejando en el banquillo de suplentes a Jerry Bengtson.

«Con el ingreso de Bengtson tuvimos más presencia ofensiva y fuimos superiores, estábamos más cerca nosotros del tercer gol que los aztecas del empate», señaló.

Le interesa también: Lewandowski aumenta ventaja en la clasificación de goleadores

El colombiano recordó que el equipo más difícil que enfrentó fue Panamá. «Fue el rival más complicado en la eliminatoria, ellos merecían ir al mundial de Brasil por lo que demostraban en la cancha, era muy difícil imponerse, eran muy fuertes».

Al consultarle la razón que tuvo para convocar constantemente a Costly, cuando no tenía equipo, Suárez respondió: «era por su personalidad».

«A Costly lo convocaba aunque no tuviera equipo por el carácter y la personalidad que demostraba en su vida. Es algo que va más allá del talento, a mi me gusta más la forma de ser de la gente, y él tenía la personalidad de enfrentar bien las cosas y siempre respondió».