El empate entre progreseños y olanchanos prolonga la agonía del equipo que dirá adiós de Primera División

El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso empata 1-1 con el Juticalpa FC y obliga a una triangular, que involucra al Real de Minas que perdió 2-0 ante Marathón, para conocer al descendido del torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional.

Desde el pitazo inicial en el Humberto Micheletti, los progreseños salieron en busca del triunfo que les permitiera quedarse en primera división. A los 12 minutos, la árbitro Melissa Pastrana señala falta de Oliver Morazán contra Erick Peña. Frelys López ingresa al área y de cabeza la envía al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Vea además: Inventan una nueva forma de cobrar un penal a lo Panenka (VÍDEO)

A los 36 minutos, Ovidio Lanza puso adelante al Juticalpa, tras un pase un pase de Óscar Salas, y anota ante la mala salida del juvenil portero Yordi Castro. Los olanchanos celebraron la anotación que se mantuvo al término del primero tiempo.

Apenas dos minutos de reiniciado el partido Honduras Progreso marca el gol que a la postre todavía los mantiene con vida para pelear en una triangular su permanencia en Liga Nacional. Erick Peña de cabeza pone el definitivo 1-1. Luego del empate ninguno de los clubes decidió arriesgar y ahora defenirán su futuro en una triangular.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Jordy Castro, Erlin Gutiérrez (Clinton Arzú), Kenneth Hernández, Roy Smith, Ángel Contreras (Óscar Almendárez), Erick Peña (Osman Elis), Juan Delgado, Kevin Caminos, Yeer Gutiérrez, Frelys López, Franklyn Morales

Juticalpa: José Mariano Pineda, Wilfredo Barahona, Marvin Barrios, Emiliano Techera, Carlos Palacios, Oliver Morazán, Dixon Ramírez (Marcelo Espinal), Óscar Salas, Juan Ocampo (Bayron Méndez), Luis Lobo (Javier Estupiñán)y Ovidio Lanza.