Los ceibeños se salvaron gracias al gol del exdelantero motagüense Eddie Hernández

Tegucigalpa, Honduras

El sufrimiento terminó para el Vida de La Ceiba, tras empatar 1-1 con Motagua en el cierre de las dos vueltas regulares del torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional, resultado que aseguró su permanencia en la primera división.

Los rojos llegaron a la capital obligados a sumar puntos para no correr ningún riesgo, mientras que los azules necesitaban la victoria para tener opciones de ser segundos en la clasificación general y acceder directamente a semifinales, siempre y cuando el Real de Minas le robara puntos al Marathón, pero no fue así.

La visita apenas a los 16 minutos tenía el marcador en contra cuando el paraguayo Marcelo Estigarribia puso adelante a los azules, gol que dejaba a los ceibeños en zozobra y con un pie en el descenso.

Vea además: Honduras Progreso empata con Juticalpa y provoca una triangular por el descenso

Sin embargo, Vida mejoró en el segundo tiempo y a los 60 minutos, una impresionante corrida de Marvin Bernárdez, desde su propia área, ingresó al terreno de juego de los azules, centró y Eddie Hernández llegó puntual a la cita para marcar el empate que al final significó quedarse en primera división.

Vida terminó con 32 unidades, un punto más que Juticalpa, Honduras y Real de Minas, rivales en la lucha por no descender. Entre tanto Motagua quedó tercero y ahora buscará su pase a la semifinal ante el Platense de Puerto Cortés.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Héctor Castellano, Everson López (sergio Peña), Kevin López (MarcoTulio Vega), Matías Galvaliz (Wilmer Crisanto), Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

Vida: Harold Fonseca, Erick Norales, Devron García, Marcelo Canales, Esdras Padilla, Javier Portillo, Carlos Bernárdez (Carlos Meléndez), Chestyn Onofre, Marvin Bernárdez, Eddie Hernández y Cholby Martínez (Elder Torres).