Con un zurdazo, el portugués volvió al gol este sábado con la «Vecchia Signora» en el derbi italiano y llegó a 600 goles de su carrera

Italia

Cristiano Ronaldo anotó el gol del empate 1-1 este sábado en el derbi de Italia entre su equipo Juventus y el Inter de Milán, correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

El portugués evitó la derrota del equipo de Massimiliano Allegri, que se había asegurado su octavo Scudetto consecutivo la semana pasada. En tanto, los de Luciano Spalletti se aferran al tercer puesto, que otorga un boleto directo a la Champions League.

Vea además: Barcelona gana con gol de Messi y es bicampeón de la Liga de España

En el estadio San Siro repleto, el derbi de Italia se abrió de la mejor manera para el Inter, ya que en el minuto 7 el belga Radja Nainggolan firmó un golazo espectacular con una tremenda volea desde los 25 metros que sorprendió al meta polaco Wojciech Szczesny.

Sin embargo, Inter no pudo sostener el ritmo y le faltó contundencia en el arco rival. Mauro Icardi no tuvo un buen partido. La Juventus se creció en la parte de complemento en busca del empate, apeló a su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, que tiró una pared con el bosnio Miralem Pjanic y definió de zurda, al primer palo, para sellar el 1-1.

Le interesa también: Emilio Izaguirre titular en el triunfo del Celtic ante Kilmarnock

Es el vigésimo gol de Cristiano Ronaldo en la Serie A, en su primera temporada. Y quedó a dos de Fabio Quagliarella, de Sampdoria, que encabeza la tabla de goleadores, seguido por el polaco Krzysztof Piatek, del Milan, y el colombiano Duvan Zapata, de Atalanta, que suman 21. Paulo Dybala, que estuvo ausente por lesión, tiene 5.

CR7 celebró el gol número 600 de su carrera en clubes, al llevar 27 con Juventus, 5 con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United y 450 con el Real Madrid.