El animal dio positivo en dos test realizados el pasado mes de julio

Irlanda

No sólo los atletas dan positivo por sustancias prohibidas, también los animales que compiten en carreras deportivas. Así es el caso de Clonbrien Hero, un perro de raza galgo de tres años, campeón en Irlanda que dio positivo por cocaína.

El animal tenía en su organismo benzoylecgonina, uno de los compuestos de la cocaína, según los resultados de los exámenes que le practicaron los días 1 y 22 de julio en la carrera principal del país irlandés, realizada en el Curraheen Park Greyhound Stadium.

Vea además: El jugador de dardos que no solo ganaba cuando estaba borracho

En esa carrera, el perro ganó y como premio su dueño recibió 30.000 euros. Sin embargo, la Junta Irlandesa de Carreras de Galgos pasó el resultado de las pruebas antidoping al Comité de Control y allí decidirán la sanción.

Su dueño, Graham Holland, asegura que su mascota ingirió la cocaína accidentalmente: «Creemos que estamos siendo víctimas de algo que no hemos hecho», comentó . «Si sabes que vas a pasar un control cuando ganas una carrera, no vas a administrar cocaína a un galgo. He estado entrenando a estos animales durante tres décadas y ahora me acusan de de doparlos».

Le interesa también: El deporte funciona como método antidepresivo

Esta no es la primera vez que Holland protagoniza algún tipo de incidente extradeportivo. En diciembre, otro de sus perros fue secuestrado de su perrera en Golden, Tipperary, recuperándose posteriormente.

Los seguidores del galgo han quedado conmocionados por este hecho, que ha alcanzado gran repercusión en el país. Clonbrien Hero es considerado todo un «deportista» de élite.