El veterano periodista especializado Peter Vecsey anuncia con 10 meses de antelación la decisión de James

Los Angeles, Estados Unidos

En una exclusiva que si bien sorprende debe ser tomada como el anticipo de un posible movimiento histórico en la NBA, el periodista Peter Vecsey ha desvelado en su columna privada que LeBron James ha decidido firmar con Los Angeles Lakers a partir del próximo 1 de julio de 2018.

Vecsey explica que poseía la primera confirmación de este posible movimiento desde hace dos semanas por boca de uno de sus confidentes exclusivos, quien respaldaba la información como “cien por cien garantizada”. Sin embargo ha esperado a hacerlo público para así poder contrastar la filtración por parte de otras fuentes debido al tiempo que aún debe pasar para que James pueda unirse a los Lakers (Al menos nueve meses y medio) Vecsey dice que lo ha comprobado con otras dos fuentes y por tanto asegura de forma total que los rumores que circularán durante todo el año pueden terminar ya: James se unirá a los Lakers en 2018.

Según la información del periodista, James desea residir en Los Ángeles de forma permanente, algo que puede darse por certero teniendo en cuenta que James adquirió una mansión en la ciudad californiana en otoño de 2015.

Te puede interesar: Reviva la inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Según una de las fuentes de Vecsey, LeBron James ya hubiese jugado en los Lakers la pasada temporada de haber tenido un equipo competitivo en lugar de haber firmado un contrato de tres temporadas con los Cavaliers, la tercera de ellas opcional. Este hipotético hecho hubiese ocurrido en julio de 2016, pocas semanas después de que en Cleveland estuviesen celebrando el primer título de su historia cuando los Cavs lograron remontar a Golden State en las Finales de la NBA.

Es conveniente recordar que Peter Vecsey, un periodista que acumula una experiencia de cuatro décadas cubriendo la NBA y posee numerosas exclusivas en su bagaje, fue el primer reportero que filtró la investigación que la NBA estaba llevando a cabo contra los Lakers por el caso del tampering con Paul George.