En España, donde el fútbol femenino aún es un espectáculo secundario y uno de los clubes más exitosos del país, el Real Madrid, no participa de la Liga profesional de mujeres, un club dio la lección. El AEM Lleida, que decidió hace casi una década centrarse en el entrenamiento de niñas, se consagró campeón de la segunda división infantil catalana masculina, con un gol en el último minuto.

El histórico alirón de este equipo femenino llega tras haber arrasado en una liga masculina de 13 equipos donde hasta la fecha han ganado 19 partidos y empatado dos habiendo concedido una sola derrota. Anotaron más de 100 goles, marcando un hito en el fútbol.

Tras la obtención del título y el salto a la fama, iniciaron una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe para consolidar su proyecto y poder alcanzar en un futuro la primera división. Y la ayuda no tardó en llegar: la aseguradora Rastreator apostó por ellas y se transformó en patrocinadora oficial del equipo.

«Aunque nuestra estrategia no se basa en patrocinios, estas niñas merecen conseguir apoyo para continuar su sueño y es un honor poder apoyarlas en su gesta», afirmó Elena Betés, la fundadora de la empresa.