Miami, Estados Unidos

El tenista Carlos Alcaraz venció en la final del Masters 1000 de Miami al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer español en ganar este título.

No solo eso: con 18 años, 10 meses y 26 días se proclamó como el ganador más joven del Miami Open, desplazando de ese récord al serbio Novak Djokovic, que se alzó con el trofeo en 2007, con apenas 19 años.

Vea además: El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se separa de la exesposa periodista Sissi después de 13 años de matrimonio

Además, como es lógico, su logro quedará evidenciado en el ranking ATP. Desde este lunes será el número 11 del mundo. Asimismo, Ruud quedará séptimo y desplazará al ruso Andrey Rublev.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del mundo, se rehízo de una desventaja 1-4 en el primer parcial y luego terminó imponiendo condiciones para llevarse el set por 7-5. En el segundo capítulo, el español pudo quebrar el saque de su adversario en dos juegos consecutivos y así enderezó el encuentro a su favor, más allá de un dolor en la cadera izquierda, que obligó a su tratamiento médico.

El pleito se resolvió en una hora y 52 minutos en el Stadium del complejo Hard Rock, y le bajó la persiana al certamen desarrollado sobre superficie dura y que otorgó premios por 9.554.920 dólares.

Le interesa también: Matías Dituro, primer portero del Celta en parar cuatro penales en una temporada

Además, el tenista nacido en la localidad de El Palmar quedó por debajo del estadounidense Michael Chang (Toronto 1990) y Rafael Nadal (Montecarlo 2005) en el listado de los campeones más jóvenes en certámenes del tipo Masters 1000.

El chico nacido en Murcia hace 18 años dejó en el camino al húngaro Marton Fucsovics, al croata Marin Cilic, al griego Stefanos Tsitsipas, al serbio Miomir Kecmanovic y al polaco Hubert Hurkacz antes de imponerse en la definición a Ruud.