El equipo belga, donde milita el hondureño, decidió destituir a su entrenador René Weiler

Bélgica

El Anderlecht, donde milita el hondureño Andy Najar, separó a su entrenador René Weiler. Paradójicamente la destitución llega cuatro meses después de coronarse campeón en Bélgica y a dos días de haberlo ratificado en el cargo.

La información la confirmó el club en un breve comunicado, donde, sin especificar los motivos, le agradece al entrenador por «sus servicios y su profesionalidad».

Vea además: Sampaoli viaja a Europa a preparar la clasificación de Argentina

Los medios locales atribuyen esta decisión al mal comienzo de la temporada. Apenas suman dos victorias, 3 empates y 2 derrotas, ocupando la novena posición en la liga y con un estilo de juego poco atractivo. El equipo se reforzó con los jugadores Sven Kums, Matz Sels o Henry Onyekuru.

Weiler, de 44 años, logró el año pasado el título 34 del Anderlecht, llegó a los cuartos de final en la Europa League y clasificó al equipo a la fase de grupos de la Champions League.

El extécnico de los clubes suizos Grasshopper, FC Schaffhausen y FC Aarau, así como el alemán FC Nuremberg, deja el equipo belga con un balance de 36 victorias, 16 empates y 14 derrotas en 66 partidos.

Le interesa también: Real Madrid iguala el récord del Santos de Pelé

Ahora la gestión deportiva pasará de forma interina a manos del actual cuerpo técnico, conformado por Nicolas Frutos, David Sesa y Thomas Binggeli.

Culpan al técnico de la lesión de Najar

Andy Najar que se lesionó la semana pasada en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, ante el Bayern Múnich, estará alrededor de cuatro meses inactivo.

El catracho estuvo inactivo desde marzo por una lesión muscular, volvió a recaer por la misma molestia. Según los medios locales, fue por negligencia del entrenador, quien lo llevó muy rápido a jugar tras una larga inactividad.

El cuerpo médico del club, le sugirió una operación para su pronta recuperación, pero el hondureño no quiere regresar al quirófano y quiere recuperase por la vía más lenta, pero menos dolorosa.