Dani Carvajal rubricó la firma este lunes en su nuevo contrato que le vincula con el Real Madrid hasta el 30 de junio del año 2022. El lateral se mostró muy contento del acuerdo y aseguró que el de hoy «es ptro gran día» en su vida para «enmarcar».

El lateral español es el tercer jugador al que el cuadro merengue ha asegurado por un lustro más en menos de una semana, luego de que Marcelo e Isco firmaran sus respectivas extensiones de contrato.

Y como ocurriera en el caso de su compañero Isco Alarcón, cuya cláusula podría ascender a cerca de 700 millones, según los medios españoles, Dani Carvajal ha sido blindado para evitar que otro club millonario se lo “arrebate” al Real Madrid con una cláusula de recisión ‘anti-jeques’ que se estima será muy superior a los 350 millones de euros que, según revelara Football Leaks, habría sido fijada en la última extensión de contrato del jugador en 2015.

Te puede interesar: Anoeta a los pies de Gareth Bale

“A nivel ofertas, cuando alguien se posiciona tan claramente como yo, que quiero estar aquí, ni se molesta en escucharlas. Gracias a dios el club deposita toda la confianza en mí. La cláusula exactamente no me acuerdo, pero es una cláusula alta para que nadie pueda arrebatarme a otro club”, dijo Dani Carvajal en rueda de prensa celebrada este lunes en el Santiago Bernabéu tras la firma de su nuevo contrato.

Y es que Dani Carvajal se ha convertido en una de las piezas intocables para Zinedine Zidane; algo que queda patente con el hecho de ser el único futbolista que ha participado los 90 minutos de los ocho partidos que el cuadro merengue ha disputado hasta este momento. Fue, en gran medida, esa condición de indiscutible del madrileño lo que orilló a Danilo buscar una salida el verano pasado.

 

Producto de la cantera merengue, Dani Carvajal pasó un año en el Bayer Leverkusen en la campaña 2012-13. Tras su exitoso paso por la Bundesliga, el club forzó la cláusula de recompra cifrada en 6 millones de euros para su repatriación en el verano de 2013.