El jugador francés no cumplirá cierto número de partidos establecidos en su contrato

Barcelona, España

Luego de la lesión que sufrió el francés Ousmane Dembélé y que lo marginará de las canchas por cuatro meses, el FC Barcelona se ahorraría de pagar 10 millones de euros al Borussia Dortmund.

Recordemos que en el contrato del jugador, se incluía una cláusula en la que el equipo culé debería pagar 10 millones de euros cuando cumpliera 50 juegos esta temporada con el Barca. De esta manera el club azulgrana evita este pago, como mínimo hasta la temporada siguiente.

Vea además: Periodistas deportivos de México consternados por el sismo

El contrato de Dembele incluye numerosas cláusulas, como la mencionada anteriormente, o el pago de otros 10 millones de euros en caso de que el Barcelona se clasifique una vez para la Champions League en los próximos cinco años, algo que sí parece que será sencillo de cumplir por el equipo español esta temporada.

Dembelé fue operado exitosamente este martes en Finlandia y se espera que a finales de año empiece a realizar movimiento con el balón.

Le interesa también: Imágenes impactantes del terremoto en México

Aunque sin duda la lesión de Dembélé afecte tanto a la ilusión del aficionado como al rendimiento del equipo, los 10 millones que se ahorra el club, más la cifra que reciba por el seguro de lesiones, amortizan la baja del francés.

Esta ha sido una pésima noticia para el cuadro catalán, que tenía en el francés depositadas las esperanzas de dejar en el olvido a Neymar y su traumatizante marcha al París Saint-Germain.