Los juegos donde se involucren Vida y Real España deben ser cancelados, fue la recomendación hecha por la comisión médica de la Liga Nacional

San Pedro Sula, Honduras

Tras confirmarse que el entrenador Ramón Maradiaga y cinco jugadores del Vida resultaron positivo de Covid-19, el doctor Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica, hizo la solicitud a la Liga Nacional para que los partidos de Vida y Real España de la fecha seis del torneo Apertura sean cancelados por medidas epidemiológicas.

2Estamos preocupados y actuando por el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico del Vida, esto nos deja claros que no somos inmunes al virus», dijo Ardón este martes en conferencia de prensa.

Vea además: Presidente del Vida: «La salud está por encima de lo deportivo»

«Ahora todo el Vida está potencialmente contagiado, el sábado les haremos las pruebas y vamos a saber quiénes son los que están infectados. En base a eso se toma la decisión. Hubo una interacción y Real España está potencialmente infectado, por eso el equipo se bloquea. Ya se habló con la junta directiva de la Liga Nacional ayer en torno de los juegos donde están involucrados Vida y Real España deben ser cancelados porque no se puede poner en riesgo la vida de otras personas», dijo el doctor Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica.

Los ceibeños enfrentarían al Platense este jueves a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en la sexta fecha del torneo Apertura 2020-2021, pero el encuentro ha sido suspendido.

Mientras que el Real España visitaba al Olimpia en el Estadio Nacional a las 7:00 de la noche, pero el juego se reprogramó para la segunda quincena de noviembre por el encuentro de la Liga de Concacaf que sostendrá el jueves Motagua ante Comunicaciones de Guatemala.

Le interesa también: Ramón Maradiaga y cinco jugadores del Vida con Covid-19

«Epidemilógicamente, los partidos donde tengan participación Vida y Real España no deben realizarse porque sería una propagación potencial del virus. Hablamos de un posible período de incubación del virus en ambos clubes. Dios quiera que no salgan ás casos», indicó el médico.

También se realizarán pruebas a todas las personas que estuvieron el domingo en la cancha del estadio Morazán, incluidos los periodistas y camarógrafos.

El titular de la Comisión Médica, dijo que ya solicitó al secretario de la Liga Nacional, que no se programen los partidos de los ceibeños y sampedranos. A pesar de los positivos en el Vida y posibles en el Real España, ambos equipos pueden entrenar, pero teniendo una distancia de cinco metros, aseguró Ardón.