«No te vamos pagar más de 10 millones por año porque no eres un jugador de clase mundial», le dijo Rummenigge a Toni Kroos

Alemania

Toni Kroos, actualmente es uno de los jugadores más valiosos del Real Madrid, por su rendimiento en la cancha. Tres años después de su llegada al equipo español procedente del Bayern Múnich, culpan al dirigente Karl-Heinz Rummenigge por su partida.

El motivo es que el presidente ejecutivo no estaba dispuesto a pagar al alemán el dinero que pedía, 10 millones de euros por temporada. Rummenigge le dijo a Kroos: «No te vamos pagar más de 10 millones por año porque no eres un jugador de clase mundial».

Vea además: Neymar se fue de fiesta tras su pelea con Cavani

En su momento, dirigentes del Bayern Múnich justificaron razones financieras el inminente traspaso del internacional alemán Toni Kroos.

Sin embargo, el verdadero motivo lo ha divulgado el exjugador Stefan Reinartz, amigo de Kroos. «Quien conoce a Toni sabe que no le mueve el dinero. Necesita sentir que confían en él». Además agregó: «El Bayern no hizo suficiente esfuerzo por mantenerlo. El City y el United también le querían y el Madrid terminó contratándolo por 25 millones de euros».

El centrocampista alemán ha sido una pieza fundamental en todos los esquemas de los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid desde que llegara en el verano de 2014. Actualmente es uno de los jugadores más destacados del mundo en su puesto, titular en el Real Madrid y en la selección de Alemania. Ahora, en el Santiago Bernabéu está demostrando que Rummenigge se equivocó al menospreciarlo.