El delantero ha sido intervenido por el doctor Orava, que fija su retorno al fútbol en tres meses y medio

Finlandia

El delantero francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, fue operado hoy exitosamente en Helsinki, capital de Finlandia, de la fractura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, según explicó el club español en un comunicado.

Ahora comenzará con el proceso de recuperación, después de que el jugador de 20 años, sufriera la primera lesión de su carrera futbolística. Dembélé regresará a la actividad futbolística hasta 2018. Estará ausente casi toda la primera fase de la Liga española y los cinco últimos partidos de la fase de grupos de la Champions.

Vea además: La pelea entre Neymar y Cavani es por dinero

«El tiempo aproximado de baja es de tres meses y medio», dijo el doctor Sakari Orava, afamado especialista finlandés. El galeno descartó que se amplíe a los cuatro meses que se valoraban tras conocerse su grave lesión muscular.

La lesión se produjo el sábado a los 28 minutos del partido entre Barcelona y Getafe, donde los culés ganaron 2-1. Dembélé intentó dar un pase de espaldas y notó un chasquido. Al inicio se pensó que se trataba de una lesión menor, pero las pruebas médicas confirmaron la gravedad de la dolencia. Fue sustituido por Gerard Deulofeu.

Dembélé se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol al pagar el Barcelona 105 millones de euros (125,5 millones de dólares) más 40 en variables al Borussia Dortmund.

Le interesa también: Atlético de Madrid estaría pendiente de Cavani

El jugador francés fue la gran apuesta del club azulgrana para sustituir al brasileño Neymar, quien dejó el equipo culé para irse al PSG, club que pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.