Una inmensa grieta se abrió en estadio Azteca durante el sismo que sacudió este martes la Ciudad de México

México

Este martes la Ciudad de México sufrió un fuerte temblor que causó cientos de destrozos, heridos y muertes. Esto sucedió justo el día en que se cumplen 32 años de aquel catastrófico terremoto que dejó miles de muertos.

Recordemos que ese terremoto en 1985 (8,1 en la escala de Richter) afectó también al deporte. Faltaba un año para la celebración del Mundial de México 1986, y luego de la tragedia, estuvo a punto de posponerse para 1987.

Las ligas de fútbol suspendieron sus actividades como manera de luto, y apoyaron a los más necesitados. Más de tres décadas después parece que se repite la historia.

Vea además: El mundo del deporte se solidariza con México

El Estadio Azteca, el tercero más grande de América con capacidad para 87.000 espectadores, sufrió una fractura en una de las tribunas. Algunos ciudadanos lograron captar el momento en el que se aprecia el movimiento de las gradas y la conformación de la grieta.

La instalación fue sede de las finales de la Copa del Mundo de México 1970 y 1986. Además fue escenario olímpico en 1968 y albergó la ida de la final de la Copa Libertadores 2001.

Además era la sede elegida para la selección mexicana para sus partidos de la hexagonal de Concacaf donde lograron el boleto directo al Mundial de Rusia 2018.

Le interesa también: Jugador del Cruz Azul se salvó de morir luego del sismo

Este incidente también provocó la suspensión de partidos de la liga mexicana. Allí estaba previsto que esta noche jugarán América y Cruz Azul, por los octavos de final de la Copa mexicana. El estadio fue desalojado luego de que sonaran las alarmas y el encuentro, postergado.

La cancha, describen, está preparada para este tipo de situaciones y a esa grieta se la denomina «junta constructiva». Es decir una especie de sistema para que, ante este tipo de catástrofes naturales, el edificio no sufra mayores daños. De todos modos, ante la magnitud de la situación, las autoridades evalúan hasta dónde afectó el sismo.