El diario alemán Bild asegura que el delantero polaco del Bayern Munich ha comenzado a estudiar español

Madrid, España

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, está aprendiendo castellano. Así lo afirma el diario alemán Bild El atacante del equipo alemán dijo recientemente que está «Feliz en Munich»

Sin embargo, como ya reconoció Karl-Heinz Rummenigge, director ejectivo del Bayern, «el Real Madrid es el equipo de sus sueños». Y aunque las palabras del jugador suenen a que piensa terminar contrato en Alemania, lo cierto es que aprender español sugiere que su continuidad allí no está asegurada.

Te puede interesar: Las burlas a periodista español que aseguró declive de Messi

El jugador acaba contrato en 2021 y tiene 29 años, por lo que al Real Madrid no le quedan muchas más oportunidades de ficharle antes de que peligre su rendimiento. Además, no quiere que le pase lo mismo que ne el Borussia Dortmund, en el que por esperar un año más disputó la final de la Champions League ante el Bayern, pero militando en el equipo perdedor.

Lewandowski, que la temporada pasada escuchó de boca de Ramos y Cristiano que sería bienvenido en la plantilla, supo muy pronto durante el verano que el Madrid intentaba fichar a Mbappé pero no quiere abandonar el sueño. El polaco, que considera que su equipo ha dejado de tener la mentalidad adecuada, ha sido una de las voces críticas del régimen de Ancelotti. El Bayern no sabe bien cómo reaccionar a la tensión interna: el ‘dejar hacer’ del italiano ha alimentado el ego de muchos futbolistas y el estilo del equipo, basado en la calidad individual