Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional impuso una multa económica a los entrenadores, Diego Vázquez, de Motagua, y Pedro Troglio, de Olimpia, por incumplir a la advertencia del ente normativo y cuestionar el trabajo de los árbitros durante la final del torneo Apertura 2023.

De acuerdo al ente disciplinario, en su resolución, detalló que a ambos entrenadores se les advirtió si criticaban las actuaciones arbitrales, antes, durante o después de los compromisos serían castigados.

Vea además: Jude Bellingham agradece el Globe Soccer como mejor jugador emergente

Vázquez, dio declaraciones públicas donde calificaba y cuestionaba el trabajo de Said Martínez, quien dirigió el partido de la final; de igual forma Troglio, habló en réplica a lo dicho por su homologo, por lo que recibieron una multa de 30 mil lempiras para el técnico azul y a Troglio, 20 mil lempiras.

Los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina argumentaron que, Diego Vázquez “brindó declaraciones públicas tendientes a calificar y cuestionar el desempeño de los árbitros en el partido de vuelta de la gran final, y que las mismas contravienen los principios de la ética profesional y moral deportiva”.

Mientras que, para Pedro Troglio señalaron que “a pesar de la advertencia, brindó declaraciones públicas en calidad de réplica a lo vertido por el entrenador de Motagua a la cual contravienen los principios de la ética profesional”.

Le interesa también: De Laurentiis y el Nápoles se enfrentan a un posible juicio por el fichaje de Osimhen

Ambos entrenadores argentinos tiene un plazo de ocho días para hacer el pago, y se les advierte que en caso de reincidencia, serán sancionados con suspensión de partidos en conformidad al artículo 57 del código disciplinario de la Fenafuth.

De igual forma, la Comisión de Disciplina hace una advertencia al árbitro central Said Martínez, para que se abstenga a brindar declaraciones en respuesta a cuestionamientos recibidos por parte de entrenadores, jugadores y directivos.