A su arribo a Tegucigalpa, el técnico de Motagua acusó a Pedro Troglio y Olimpia de los incidentes ocurridos en el clásico disputado el domingo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, arribó a Tegucigalpa en el mismo vuelo que venía la delegación del Olimpia y habló sobre los penosos incidentes ocurridos el domingo en el clásico disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Vázquez culó a los albos y particularmente a su técnico Pedro Troglio de iniciar la pelea que provocó la expulsión de ambos entrenadores argentinos y del jugador German «Patón» Mejía.

La gira estuvo bastante bien. Las tres copas que disputamos las ganas y nos da bastantes ánimos de cara a lo que viene», inició la entrevista con la prensa deportiva.

Vea además: Javier Portillo sobre la pelea en el clásico en Nueva Jersey: «Nos fueron a celebrar el gol en la cara»

Al consultársele sobre el bochornoso zafarrancho, Diego acusó a su colega y compatriota. «Hay que decir la verdad, el único responsable es el técnico del equipo rival, en este caso Pedro Troglio, la lógica te dice que nosotros hicimos el gol que íbamos a pelear. Pedro le quiso pegar a Daniel Ávila de Motagua TV y nosotros quisimos defenderlo. Hay que decir la verdad, porque hay muchos periodistas que hacen periodismo partidario que justifican cualquier cosa del Olimpia», explicó el técnico de Motagua.

Agregó: «Motagua tiene cero responsabilidades en lo que pasó, hicimos el segundo gol y ellos comenzaron a pegar patadas y pelear. Los mismo pasó en la primera final que perdimos, se metieron a la cancha y siempre justifican todo, no puede ser”.

Sobre la pelea con el delantero de Olimpia, Yustin Arboleda, Vázquez aseguró que no pelea con futbolistas y que se lo dijo en el aeropuerto.

Le interesa también: Motagua enfrentará al Universitario de Panamá en octavos de final de la Concacaf League

“Yo no peleo con jugadores. Lo único que fui a reclamarle a Troglio que agarró a patadas a Daniel. Si no aguantas que te griten un gol, si esto es fútbol. En la final pasada vino Deiby Flores, German Mejía a gritarnos el gol. Con Troglio no hablé nada después solo le fui a reclamar porque le estaba pegando a un colega de ustedes. Le justifican todo, insulta, se mete a la cancha a pegarle a los árbitros, le quiere pegar al de Motagua TV y lo único es que fuimos a defenderlo porque lo estaban agarrando entre 20 a patadas, eso fue todo».

¿Dejaron una mala imagen?, le consultaron. «No tenemos responsabilidad en Motagua. La mala imagen la dejó Olimpia porque fue a pegar. El 100% de responsabilidad la tiene Olimpia y su técnico y que se hagan responsables. No tuvimos nada que ver y la lógica lo dice porque hicimos el segundo gol», puntualizó.