El volante del Olimpia lamentó el incidente y asegura que los jugadores de Motagua los llegaron a provocar

Tegucigalpa, Honduras

El plantel del Olimpia regresó este martes al país luego de una gira internacional por Estados Unidos donde enfrentó a Motagua dos veces, pero en el segundo duelolas cosas se fueron más allá de lo deportivo, armándose un zafarrancho entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

A su llegada a Tegucigalpa, uno de los futbolistas que atendió a los medios fue el volante Javier Portillo, quien calificó de positivo el viaje y contó detalles de lo ocurrido el domingo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

«Ha sido una gira muy buena, tratamos de mejorar tras una pretemporada bastante fuere, ya estamos listos para el inicio del torneo y ahora pensamos en ganar el cuarto título consecutivo», comenzó diciendo.

Vea además: Raúl «Potro» Gutiérrez analiza más fichajes en Real España

Consultado sobre el incidente que ocasionaron ambos equipos durante el partido, Portillo fue claro. Eso nos deja cosas que no solo aquí en Honduras suceden, no debería de pasar, la rivalidad de nosotros es dentro del terreno de juego. Lamento lo que sucedió y esperar que no se vuelvan a repetir».

Sobre pedir una disculpa publicamente, el jugador mencionó que Olimpia ya hizo un comunicado y mandó un mensaje para los aficionados. «El aficionado tiene que entender que nosotros en el campo andamos las pulsaciones muy altas, es fácil estar en la graderíay señalar, como muchos lo hacen. Aquí en Honduras hubo un técnico que fue a agredir a una línea, eso no es permitido, esto es fútbol y debe servir como un pasatiempo para las personas de la Unión Americana que disfrutan que nosotros vayamos», comentó.

Del motivo de la pelea, Portillo asegura que todo inició porque les fueron a celebrar el gol en la cara y eso produjo una reacción del cuerpo técnico y futbolistas.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo será el primer ganador del «Premio Paolo Rossi» al mejor goleador de la Serie A

«Nos van a celebrar el gol a nuestra banca, se vienen del otro lado, eso es malo no se puede provocar a nadie, a veces nosotros fallamos con declaraciones pesadas, pero debemos de cortar eso y demostrar que somos personas de paz. Ustedes miraron lo que sucedió, nos fueron a celebrar el gol a la cara, hay que felicitarlos porque nos ganaron, pero eso no nos saca de nuestro rumbo que es buscar el cuarto campeonato consecutivo”.

«A nosotros nos satanizan, pero somo Olimpia y estamos preparados para este tipo de situaciones y pedios a la gente que esto no debe de volver a suceder. Nosotros vamos a esos lugares a disfrutar”.

Asimismo se pronunció sobre las declaraciones del técnico de Motagua, Diego Vázquez quien culpa del relajo a Pedro Troglio asegurando que intentó golpear a un aficionado de Motagua y por eso fueron a defenderlo, Portillo dijo que «en estos clásicos cada quien defiende sus intereses, nos metieron el gol y nos lo fueron a celebrar a la banca, por eso el profesor Troglio reaccionó, debemos ser respetuosos».

Por último, el jugador albo advirtió que Olimpia va por otro campeonato. «Que no se les olvide quién es el tricampeón, vamos por más, este equipo no se conforma”, finalizó.