El técnico del equipo aurinegro dice que están analizando un fichaje por la salida de Gerson Chávez

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez habló hoy en conferencia de prensa previo al debut del Real España en el torneo Apertura 2021 el sábado ante el Victoria, y dijo llegar bien, contentos y motivados.

Gutiérrez aduce que el equipo llega en buenas condiciones, no tiene ningún jugador lesionado y cuenta con todo el plantel, incluido Carlos Bernárdez uno de los fichajes para esta temporada que estuvo lesionado.

Vea además: Sinager aprueba el ingreso del 20% de aficionados a los estadios

«Carlos Bernárdez tuvo un tuvo una lesión muscular hace tres semanas y ahora retoma los entrenamientos, creemos que vamos a arrancar con el mejor equipo que tenemos y no va a haber problema en ese sentido», argumentó el «Potro».

«Realmente tenemos una plantilla muy completa, lo reforzamos en los puestos donde creíamos que teníamos dificultades y nos quedamos cortos en ataque, por eso sumamos más delanteros, pero ahora estamos bien en ese departamento, pero con la salida de Gerson Chávez tendríamos que ver la posibilidad de un refuerzo o dos, aunque también vamos a valorar la situación de lo jóvenes que se deben promocionar para estar en el primer equipo», apuntó.

Le interesa también: Said Martínez explica por qué no sancionó penal para México en la final de la Copa Oro 2021

La salida de Gerson Chávez al Galaxy II de la USL de los Estados Unidos trastoca los planes porque era un jugador que venía teniendo minutos. «Su salida creo que nos puede llegar a afectar pero también vamos a pensar en la gente joven que tenemos para darle ese trabajo que el equipo necesita y de alguna manera compensarlo y ha llegado el momento que afronte reto, veremos si responden sino analizaremos con Javier delgado si hacemos uno o dos movimientos en la contención o en la zaga central».

Consultado si Real España está para pelearle el título a Olimpia o Motagua, Gutiérrez respondió: 2ellos siempre siguen teniendo plantillas distintas por sus diferentes competencias y se refuerzan de manera distinta. Con todo ese contexto, nosotros, de acuerdo a lo que pedimos para reforzar esta plantilla, estamos conformes, si el año pasado que no conocíamos el medio y que descubrimos muchas cosas, competimos, ahora la responsabilidad es doble pero con más argumentos», puntualizó.