Las Águilas se quedaron con el clásico en tierras estadounidenses en un partido que estuvo reñido de principio a fin

Nueva Jersey, Estados Unidos

Con doblete del argentino Gonzalo Klusener y un gol de Josué Villafranca, Motagua derrotó 3-2 a Olimpia este domingo en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ambos equipos terminaron su gira de preparación por Estados Unidos y se reportan listos para debutar este fin de semana en el torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Aunque  era un partido amostoso, el juego fue muy caliente de principio a fin, con muchas faltas y reclamos por parte de los jugadores, que al final provocaron la expulsión de sus entreadores y de German «Patón» Mejia.

Vea además: Zafarrancho en el clásico Motagua-Olimpia: Altercado entre Diego Vázquez y Yustin Arboleda (VIDEO)

Olimpia comenzó ganando con gol de Christian Altamirano al minuto 16, al definir tras un gran pase de Gastón Díaz. Luego llegó la remontada de los azules, Josué Villafranca quedó frente al portero  Rafael Zúniga y con potente disparo estableció el 1-1.

Antes del descanso Motagua le dio vuelta al marcador. El argentino Gonzalo Klusener aprovechó un rebote del guardameta Zúniga tras remate de cabeza de Villafranca para poner el 2-1 a los 42 minutos.

Tras el gol de Klusener se originó un zazfarrancho en la cancha. El técnico de Motagua Diego Vázquez tuvo un encontronazo con el colombiano Yustin Arboleda quien era suplente, recibiendo la roja el argentino, al igual que el volante olimpista Germán Mejía por propinar una patada al Chino López.

Le interesa también: Hondureñas Melissa Pastrana y Shirley Perelló pitarán semifinales en Tokio 2020

En la parte de complemento, los azules aprovecharon la ventaja numérica para aumentar el marcador, Klusener marcó nuevamente tras un perfecto pase de Villafranca para el 3-1.

El encuentro decayó en emociones y se convirtió en un partido brusco, que se centró en el medio campo y donde los protagonistas se dedicaron más a reclamar que a jugar y brindar espectáculo.

A un minuto del final del juego, Arboleda con disparo de media vuelta descontó para Olimpia y puso el 3-2 final.

De esa manera, Olimpia y Motagua cierran su gira internacional y se alistan para el inicio del torneo Apertura Los albos debutarán ante Real Sociedad el domingo 8 de agosto, mientras que los azules recibirán al Platense.