El entrenador del Olimpia respondió a los críticos y defendió el trabajo de sus jugadores en el torneo Clausura y de Concacaf. Además se refirió a su compatriota Diego Vázquez, quien se sintió afectado por el árbitraje

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, reconoció en conferencia de prensa que «no fue un buen partido» el empate 0-0 en el clásico contra Motagua donde aseguró el primer lugar del grupo B y su presencia en la final de grupos contra el Real España.

El argentino destacó el pase y la tranquilidad del equipo para manejar el encuentro. «Hubo muy pocas situaciones de gol de los dos lados y el partido se fue culminando ya nosotros con la tranquilidad de la clasificación y Motagua reconociendo que estaba con unos menos y arriesgando también”.

Vea además: Sin goles, con tres expulsados termina el clásico entre Olimpia y Motagua

Sobre el no marcar goles tras la buena racha que traía: “La formula era ganarle, nosotros el empate nos ponía primero, tampoco nos hicieron goles, No siempre hacemos goles, tampoco vamos a hacer cinco goles en todos los partidos y menos a un equipo como Motagua que está a la par nuestra», añadió.

Y dejó claro que «no éramos nosotros los que teníamos que proponer, era el rival yellos esperaron con mucha gente atrás, nosotros hicimos el partido que nos convenía. Pero fue un clásico trabado, difícil».

Sobre los comentarios de Diego Vazquez donde acusa al Olimpia de recibir ayudas que lo colocan en el primer lugar, Troglio no le hizo caso puesto que el técnico de Motagua siempre le gusta armar problemas.

Le interesa también: Diego Vázquez: «Me gustó el equipo por la lucha y por la rebeldía»

«A mí no me importa, hace dos años que venimos ganando así, con ayudas, bienvenido sea, que nos sigan ayudando, ganamos en todos lados, hasta en la Concacaf vamos y hacemos quedar bien al país. No veo yo a todos esos equipos jugando afuera, ganando y dejando bien al país, yo la verdad lo que digan, no me importa».

Y agregó: «El otro día hubo un penal para el Vida cuando iban 0-0. El ayudín es solamente para nosotros, pero cuando es para el otro lado… Olimpia perdió una final con una falta a Deiby Flores y gol de Roberto Moreira, ¿y eso que fue?. Hace dos años que vengo escuchando esto, ¿que pasaba los otros cuatro años cuando gano todo, no lo ayudaban?. Si te ayudan es porque estamos dentro del área, con Diego está todo bien siempre le gusta armar problemas. A mi me importa ganar, no hay partido que no vea ayudín para alguien lo que pasa es que como estamos arriba les molesta», finalizó.