Federico y Gonzalo Higuaín le dieron el triunfo a su equipo en su visita a Philadelphia Union por la jornada 2 de la MLS

Estados Unidos

El Inter Miami venció 2-1 este sábado a domicilio en el fútbol estadounidense de la MLS al Philadelphia Union con goles de los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín, en partido de la segunda jornada de la temporada 2021.

Los hermanos Higuaín anotaron para Miami al final del juego, después de que Jamiro Monteiro lo hiciera al comienzo de la segunda mitad por el Union, que lució como el mejor equipo durante la mayor parte del partido, pero no llegó a nada.

Los goles de Federico (83) y Gonzalo (73) marcaron la primera vez en la historia de la MLS que dos hermanos anotan en un mismo partido.

Vea además: Alex López anota en goleada del Alajuelense al Cartaginés de Roger Rojas

Previamente, el New York FC goleó 5-0 al Cincinnati FC en el Yankee Stadium, en partido de la segunda jornada de la liga estadounidense de fútbol de la MLS. Los goles del club de la Gran Manzana fueron del paraguayo Jesús Medina (6 y 83), el islandés Gudmundur Thorarinsson (57), el argentino Valentín Castellanos (67), y un autogol del defensa estadounidense Nick Hagglund (53).

«No hay mucho que decir. El equipo debería haber jugado mejor», dijo el defensa y capitán del FC Cincinnati, el costarricense Ronald Matarrita. «Cinco goles provenientes de jugadas a balón parado es inaceptable. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ver qué hicimos mal para poder trabajar y mejorar», añadió.

Por otro lado, el mexicano Oswaldo Alanís marcó su primer gol en la temporada 2021 de la Major League Soccer al abrir la puerta a la victoria 3-1 del San José Earthquakes sobre el FC Dallas.

Le interesa también: Real Madrid empata con el Betis y se complica en la liga española

En un duelo en el que el equipo del argentino Matías Almeyda fue superior a su rival, el defensa mexicano inauguró el marcador con un cobro de penal, validado por el VAR, luego de que el árbitro marcara mano dentro del área de Tanner Tessmann.

El también argentino Cristian Espinoza anotó el segundo en una jugada de contragolpe al minuto 49; mientras la tercera diana de San José fue firmada por el estadounidense Cade Cowell, quien anotó tras un centro del mexicano Carlos Fierro, al minuto 59.

Por Dallas descontó el mexicano-estadounidense Ricardo Pepi al minuto 79.