Los «manudos» se mantienen invictos y líderes con 46 puntos, mientras que el Cartaginés es sexto con 23 unidades

Cartago, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense, con una destacada actuación del mediocampista hondureño Alexander López, goleó 4-1 al Club Sport Cartaginés de Roger Rojas en el inicio de la fecha 20 del torneo Clausura 2021 del fútbol de Costa Rica.

Primero fue Rojas quien pudo abrir el marcador, tras una escapada dribló a los rivales, se metió hasta el área de Leo Moreira que después del buen remate del catracho sacaría con lo justo el esférico al tiro de esquina.

Respondió López con un gol que puso ventaja a los «manudos» a los 44 minutos. El volante catracho recibió un pase de lujo de Jurgens Montenegro, sacó un derechazo que Marco Madrigal pudo repeler con dificultad pero con tan mala fortuna que le dejaría nuevamente el balón servido al propio catracho, que con un remate colocado abrió el marcador.

Vea además: Valencia salva un punto ante el Alavés

Con el 1-0 a favor de los locales, ambos clubes se irían al descanso, esperando sus técnicos replantear el juego para la segunda mitad del encuentro disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

El segundo gol llegó tras un cabezazo de Johan Venegas, el artillero se avivó después de un tiro libre de Bernald Alfaro que se estrellaría en el horizontal y solo frente al arco de Madrigal empujó el esférico al fondo de la red.

En un contragolpe fulminante los «Rojinegros» comenzaron a liquidar el cotejo y lo lograron en las piernas de Brandon Aguilera que aprovechó una combinación de gran ejecución para dejarlo solo frente al arco de Madrigal que no pudo repeler su disparo recibiendo el tercer gol de la noche.

Le interesa también: Real Madrid empata con el Betis y se complica en la liga española

Los «brumosos» ya estaban de capa caída y el golpe anímico cpor la goleada era muy fuerte, sin embargo faltaba mucho tiempo por recorrer. Rojas fue sustituido por David Ramírez.

Al 73′ llegaría el cuarto gol, nuevamente Johan Venegas sería encontrado en el área azul gracias a un pase de Bryan Ruiz y sin marca alguna con un disparo rastrero venció nuevamente el arco del Cartaginés.

José Sosa lograría descontar para los visitantes, tras un tiro libre desde los linderos del área que conectaría con gran potencia para vencer a Leo Moreira que solo vio como el balón se le escapaba entre las piernaspara el 4-1 definitivo.