El empate le permite al Olimpia enfrentar al Real España por la finalísima

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia sacó un empate sin goles esta noche ante Motagua el clásico capitalino y a falta de una jornada se consagró como líder del grupo de la Zona Centro y  enfrentará al Real España en la final de grupos para definir el ganador de las vueltas y el boleto a la finalísima.

El partido, reprogramado por la jornada 9 del torneo Clausura 2021, dejó además tres expulsados, Marcelo Santos, Kevin López y el entrenador de los azules, Diego Vázquez.

Vea además: Real Madrid empata con el Betis y se complica en la liga española

El encuentro como se esperaba fue de mucha fricción durante el inicio del mismo donde no hubo jugadas que pusieran en aprietos a los guardametas Edrick Menjívar y Jonathan Rougier.

En una acción de balón dividido, el capitán del Olimpia, Ever Alvarado llegó primero a la pelota y Marcelo Santos le entró con mucha fuerza desmedida y el árbitro Armando Castro, que estaba cerca de la jugada, le mostró de inmediato la tarjetra roja al defensa motagüense.

Le interesa también: Bayern Múnich pierde y deberá esperar para ser campeón en la Bundeliga

A pesar de quedar con un hombre menos los azules siguieron insistiendo y buscando anotar ante un Olimpia que supo contener la reacción del rival, obligado a ganar para tener esperanzas de arrebatarle el liderato a los de Pedro Troglio.

Con este resultado Olimpia jugará contra Real España para definir quién será el líder de las vueltas y de la finalísima del torneo Clausura que en la próxima jornada dejará al descendido del campeonato.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Jonathan Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Ever Alvarado (Johnny Leverón), Michael Chirinos (Josman Figueroa), Deiby Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez (José Mario Pinto), Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Carlos Fernández (Kevin López), Cristopher Meléndez, Juan Ángel Delgado (Sergio Peña), Matías Galvalíz (Bayron Méndez), Roberto Moreira (Iván López) y Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener).

Amonestados: Deiby Flores y Elvin Casildo de Olimpia; Roberto Moreira, Carlos Fernández, Matías Galvaliz, Cristopher Meléndez y Kevin López de Motagua.

Expulsados: Marcelo Santos y Kevin López de Motagua.