El técnico motagüense atizó contra el arbitraje tras el empate 0-0 con los albos que los obliga a jugar el repechaje del Clausura 2021

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua Diego Vázquez se presentó a la conferencia de prensa para hablar sobre el clásico que empataron sin goles, resultado que dejó fuera por la lucha del liderato.

«Fue un partido bastante luchado, cambia obviamente con un hombre menos casi todo el partido, pero hubo orden y rebeldía para generar una que otra ocasión, como la de Kevin López en el poste que no entró. En general me gustó el equipo por la lucha y rebeldía y ya el desenlace final me parece excesivo por las amarillas y rojas para nosotros, incluso a mí me expulsa por decirle a mis jugadores que se apuraran, pero son detalles que quedan allí. Creo que hicimos un partido fuerte, estuvimos a la altura, en los balones parados no sufrimos y eso es lo rescatable».

Vea además: Sin goles, con tres expulsados termina el clásico entre Olimpia y Motagua

Vázquez también se refirió a la expulsión y al desempeño arbitral de Armando Castro. «Con uno menos o con dos siempre fuimos adelante, siempre quisimos intentar y buscar. Es difícil cuando los que imparten justicia no son ecuánimes para los dos lados. Claramente se ve dentro de la cancha, tienen criterios para uno de una manera y ara otros de otra. Son mucho más severos con Motagua que contra el rival, en este caso Olimpia, así es difícil», dijo.

El entrenador de los azules confesó que no sabe si era tarjeta roja para Marcelo Santos, ya que no la pudo ver mejor. El defensor fue expulsado en la primera mitad por falta sobre Ever Alvarado que obligó a Motagua a jugar con diez hombres durante 72 minutos.

«No sé si fue para roja, quizá levanta la pierna muy alta, pero en otras jugadas similares no saca ni siquiera amarilla. No medimos con la misma vara, pero estamos acostumbrados a eso, tenemos que seguir luchando contra eso y tratar de hacer los goles que hoy no fuimos capaces de marcar».

Le interesa también: Alex López anota en goleada del Alajuelense al Cartaginés de Roger Rojas

Le consultaron sobre la decisión de no enviar al campo a Walter Martínez y aclaró porque prefirió a Iván López: “Creímos que a Iván le iban a hacer faltas por ese costado, generó una amarilla para Deiby Flores, que se la sacó tardísimo, porque debía ser la segunda. Fue para tener velocidad porque teníamos un hombre menos», explicó.

Lo que sí dejo bien claro Diego Vázquez es que nunca le dejaron por servido el liderato a Olimpia y aseguró que la diferencia de puntos que le sacan la consiguió en los partidos contra Real España donde hubo polémica.

«No dejamos servido nada, me parece que luchamos incluso con dos menos hasta el último minuto. Servido es cuando regalás, pero llegamos hasta la penúltima jornada, la diferencia está con los dos partidos ante Real España con incidencias claras a favor de ellos y el partido anterior de nosotros, allí son seis puntos que ellos suman y nadie sabe cuál hubiese sido el desenlace si se pita lo que se debe», puntualizó.