El técnico de Motagua habló sobre el accidentado clásico en donde lo futbolístico pasó a segundo plano y el zafarrancho dentro y fuera de la cancha sigue dando mucho de qué hablar

Nueva Jersey, Estados Unidos

Luego de la victoria 3-2 frente a Olimpia en partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el entrenador de Motagua Diego Vázquez dio su versión de los hechos tras el zafarrancho que se armó al terminar el primer tiempo del juego.

Vázquez empezó hablando sobre el incidente, en el que participaron jugadores y cuerpo técnico de los dos clubes, y responsabilizó directamente a su compatriota Pedro Troglio de haber desencadenado la pelea.

Vea además: Comunicado de Motagua sobre los hechos ocurridos tras el clásico en Nueva Jersey

«Son cosas que se dan dentro del campo y ahí quedan, es normal, cada uno quiere ganar. Pedro, en este caso, quiso golpear a un aficionado y lógicamente que todos los fuimos a defender; alguien que andaba filmando que dice que le gritó el gol, pero es normal, ellos también nos gritan los goles. Más allá de que entre Motagua y Olimpia no existen los amistosos, con gente y primera vez que jugamos en este escenario, lógicamente queríamos ganar y nos llevamos las tres copas en los partidos que disputamos en Estados Unidos», manifestó Diego en declaraciones a HRN.

En el clásico disputado el domingo, lo futbolístico pasó a un segundo plano luego de todos los penosos incidentes que se registraron tanto adentro como fuera de la cancha, en donde lastimosamente hubo varias personas que resultaronheridas tras el enfrentamiento entre las barras de ambos equipos capitalinos y a la que se sumó el América de Cali de Colombia.

Le interesa también: Aficionados heridos y detenidos tras el clásico Motagua-Olimpia en Nueva Jersey

En la cancha del Red Bull Arena también se vivieron momentos de zozobra cuando casi se desata una batalla campaña tras el incidente entre los técnicos argentinos Diego Vázquez y Pedro Troglio, quienes resultaron expulsados, además de German «Patón» Mejía, quien le propinó una patada a Iván «Chino» López durante el altercado.