Por posibles irregularidades en fichajes de menores

Manchester, Inglaterra

Después de abrir una investigación al Chelsea por posible violación en materia de fichajes de menores, la FIFA también examina al Manchester City por el mismo motivo. La BBC confirmó que el máximo organismo del fútbol mundial está llevando a cabo «una investigación» que podría llevar a los ‘citizens’ y a los ‘blues’ a una sanción similar a la que tuvieron que sufrir el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético.

En mayo, la FA sancionó al City con dos años sin poder fichar canteranos y con una multa de 353.000 euros por incumplir las reglas de traspasos de futbolistas de academias.En el seno de los ‘Citizens’ aseguran que desconocen que la FIFA los esté investigando e insisten en que «no han hecho nada malo». Por su parte, el Chelsea considera que «ha cumplido todos los estatutos y las reglas de la FIFA a la hora de contratar futbolistas».

Te puede interesar: 

El Chelsea fue sancionado con la prohibición de fichar jugadores en 2009, por el trato que llevó a Gaël Kakuta de Lens a Stamford Bridge en 2007 (luego anulada en la apelación). También fueron investigados por la transferencia de Bertrand Traoré (Burkina Faso), cuando surgieron fotos de él jugando para el club cuando tenía 16 años.

La única excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea, donde la edad mínima es de 16 años. Ahí los clubes deben asegurar que el jugador continúe sus estudios, para que tenga una alternativa de buen nivel de vida.