La top rusa presentó la estatuilla dorada junto a al portero español del Oporto

Moscú, Rusia

Se robó las miradas. La modelo Natalia Vodianova encantó al público que asistió a la inauguración del Mundial de Rusia 2018. Ella fue la encargada de presentar el famoso trofeo dorado que la FIFA entrega cada cuatro años a la mejor selección del mundo, junto al arquero español Iker Casillas.

La hermosa mujer, vestida de blanco, iluminó el Estadio Olímpico de Luzhniki, al ingresar al campo con el cofre que diseñó la marca parisina Louis Vuitton.

Por su trayectoria profesional e historia de vida, fue nombrada embajadora de su ciudad natal para la Copa del Mund , Nizhny Novgorod, ubicada al oeste de Rusia.

La chica salió adelante pese a la pobreza en la que estaba sumergida su familia, que vendía junto a ella frutas en la calle para sobrevivir. A los 15 años, tras mucho esfuerzo, ingresa a una agencia de modelos, donde destacó por su belleza natural. Una década después Forbes la catalogó entre las 10 top mejor pagadas del mundo.

Vea además: El Mundial de Rusia se llena de color

Recorrió una larga carrera entre flashes. De la mano de los mejores diseñadores Dior, Versace, Chanel, conquistó las portadas de revista del mundo. Su imagen quedó inmortalizada bajo la lente de prestigiosos dela fotografía.

Rusia es un meca de modelos talentosas, elegantes, refinadas y distinguidas que son elegidas por las mejores firmas para representarlas en campañas, desfiles o presentaciones. Irina Shayk, Natasha Poly, Alena Shishkova,  pero ninguna de ellas fue elegida para esta apertura.

Una vez retirada del diario vivir  de la moda, creó la Fundación Naked Heart. La misma tiene fines solidarios para ayudar a chicos en situaciones vulnerables. Además lanzó una ambiciosa aplicación llamada Elbi, pensada para la generación millennial. El objetivo es claro democratizar la filantropía.

Su capacidad para conciliar filantropía, su carrera profesional, su vida personal, familiar y social son fuente de inspiración, por eso ella es una modelo distinta.

Le interesa también: El primer error del Mundial: Dorsal al revés

«Supernova», como se la conoce a esta modelo de 36 años, tiene entre sus palmares deportivo, el Mundial de Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. También formó parte del evento Eurovisión 2009.

«La gente de Rusia está muy emocionada por dar la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA. Me enorgullece representar a mi país hoy y saber el sueño que representa el Trofeo Original «, reconoció.