El joven delantero se va a préstamo al fútbol mexicano durante un año

Honduras

El Olimpia pierde a una de sus principales figuras para la próxima temporada. El volante Michaell Anthony Chirinos deja al equipo merengue para cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

Chirinos, titular indiscutible en el equipo albo, jugará con los Lobos BUAP de la primera división mexicana, cedido a préstamo por un año.

Vea además: Griezmann se queda en el Atlético de Madrid

Francisco Palencia, nuevo entrenador de Lobos, habría dado el aval para la llegada del catracho de 23 años. Por esta razón, el jugador no viajó a los amistosos contra Alianza en Estados Unidos para preparar su llegada al equipo de Puebla.

La negociación la cerró su representante Paulo Hernández en México, donde la directiva alba quedó satisfecha ya que recibirá buenos dividendos por su traspaso. Este dinero servirá para contratar otras figuras y recuperar nuevamente la grandeza blanca, tras dos años sin ganar nada.

Le interesa también: Jorge Salomón: «Mundial 2026 nos obliga a pensar a largo plazo»

Chirinos, una de las promesas más interesantes del fútbol hondureño, cumplirá el objetivo de partir al extranjero, de donde ya había recibido el interés de equipos de España y de la MLS.

El jugador viajará el fin de semana a la ciudad de Puebla para incorporarse a la pretemporada de su nuevo club.