Hace unos meses Zinedine entrenaba a Enzo, pero ahora serán rivales en el partido entre Real Madrid y Alavés

España

El encuentro entre Alavés y Real Madrid el sábado significa el primer enfrentamiento de los Zidane. Es decir, se verán las caras en el campo el padre, Zinedine, con uno de sus hijos, el mayor Enzo Zidane.

Será un duelo del que ambos intentan abstraerse defendiendo sus intereses. El Real Madrid necesita superar los malos resultados que lo ubican en la octava posición de la tabla, a siete puntos del líder Barcelona.

Vea además: Marco Asensio, mejor futbolista Sub-21

Delante tendrá a un equipo que no ha iniciado bien la temporada. El Alavés no ha logrado marcar un solo gol en lo que va de la campaña. Y para Enzo el momento es más complicado. El jugador de 22 años, dejó el Real Madrid el verano pasado para firmar un contrato por las próximas tres temporadas, está teniendo un difícil comienzo en su primer campaña en primera división.

El hijo mayor del técnico madridista reconoce que será «un partido muy especial». Incluso, ha mostrado su intención de robarle «algún punto» al conjunto blanco que entrena su padre.

Le interesa también: Neymar no jugará este fin de semana

Tras cuatro derrotas consecutivas, Alavés se convirtió en el primer equipo de la Liga en cambiar entrenador después de que el argentino Luis Zubeldía fuera sustituido el pasado lunes por Javier Caballero –un cambio que, de momento, no ha tenido respuesta-, pues Alavés sumó su quinta derrota consecutiva frente al Deportivo la Coruña.

El apellido Zidane ya tiene tres jugadores en la élite del fútbol español. Zinedine abrió el camino y ahora ensancha su leyenda como entrenador de éxito en el Real Madrid. Dos de sus hijos, Enzo en el Alavés, y Luca como tercer portero del Real Madrid, ya dan sus primeros pasos con el sueño de llegar a la altura del padre.