Roger Federer y Rafael Nadal lideraron a Europa en la primera edición de la Laver Cup

República Checa

El equipo de Europa, liderado por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, conquistó la nueva Laver Cup de tenis al derrotar al equipo Resto del Mundo, por 15 puntos a 9.

El torneo exhibición que reúne a los mejores tenistas de Europa, los cuales enfrentan a los más destacados del resto del mundo,  es una creación impulsada por Federer y su agencia Team 8.

Le interesa también: La curiosa jugada entre Rafa Nadal y Roger Federer

El partido fue un verdadero espectáculo. Federer y Kyrgios jugaron como si de verdad pelearan una final de Grand Slam. Esta primera edición de exhibición contó con dos viejas glorias como capitanes, el sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe.

La primera Laver Cup no solo fue un lujo, por tener al suizo y al español Rafael Nadal jugando juntos por primera vez, sino que fue un torneo por todo lo alto, que nada tuvo de exhibición.

Vea además: Platense remonta y quita invicto a Motagua

“Ha sido un torneo realmente increíble, mucho mejor de lo que podía esperar. Tengo la impresión de haber ganado algunos de los mejores partidos de mi vida. Fue como un cuento de hadas», analizó Federer.

La próxima edición de la Laver Cup será del 21 al 23 de septiembre de 2018 en Chicago, Estados Unidos, en el United Center, con capacidad para 23.500 espectadores.