Así lo ha anunciado este lunes la Federación Italiana de Fútbol, que también le impuso una multa de 20.000 euros

Italia

El Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol Italiano inhabilitó por un año de toda actividad de la Juventus, al presidente Andrea Agnelli. Además deberá pagar una multa de 3000.000 euros al equipo de Turín.

Agnelli, recientemente elegido como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), en lugar de Karl- Heinz Rummenigge, fue sancionado por mantener presuntamente contactos con algunos ultras pertenecientes a la mafia calabresa y haber favorecido la reventa de billetes del estadio.

Otros tres directivos de la «Vecchia Signora» son considerados responsables de esos contactos y también recibieron sus respectivas sanciones.

Vea además: Cavani rechaza dejar tirar los penales a Neymar

Según la acusación, los grupos mafiosos calabreses estaban infiltrados en las gradas del Juventus Stadium, y recibían entradas por parte de la sociedad para revenderlas sucesivamente por un precio superior.

La sentencia no le impedirá ejercer su cargo de presidente del ECA, al ser este un organismo autónomo. Además podrá seguir representando a la Juventus en las competiciones UEFA.

Le interesa también: Mesut Ózil podría ir gratos al Manchester United

Lo anterior de acuerdo al Código de Justicia deportiva italiana que tipifica que este tipo de sanciones no supone la pérdida del cargo, sino la posibilidad de representar al club en actividades relevantes.

Su abogado, Franco Coppi, aseguró que no está en absoluto satisfecho con la decisión del Tribunal Nacional y anunció que presentará un recurso.