Guardiola habló con uno de los recogepelotas del Etihad, en lo que parecía una charla táctica al joven

Inglaterra

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, provocó una curiosa anécdota durante el partido ante Crystal Palace, que ganaron 5-0. Pep, en medio del juego, llamó a un pequeño recogepelotas del Etihad Stadium, lo que parecía una charla táctica del técnico.

Cuando el encuentro estaba empatado a cero, el técnico «Citizen» sorprendió a todos tras llamar a uno de los recogepelotas para darle una recomendación que mejoraron el juego de su equipo. Le explicó el por qué debía pasar el balón más rápido.

Vea además: El agente de Edinson Cavani contacta con el Atlético de Madrid

Esta imagen fue más comentada que los cinco goles que marcaron los Citizens, durante la sexta jornada de la Premier League y que los mantiene de líder.

Cuando terminó el partido, la prensa consultó el motivo de la plática con un personaje ajeno al cuerpo técnico. El catalán explicó que le pidió más rapidez al momento de devolver el balón a los jugadores.

Le interesa también: Los planes de la Juventus con la sucesión de Gianluigi Buffon

«Todo el mundo estaba lento en la primera media hora, no estaban preparados, nadie iba a por la bola para sacar una falta, hasta 9 segundos o diez para recuperar el balón. El recogepelotas estaba lento y los jugadores estaban lentos», señaló.

La petición del técnico funcionó, porque en el complemento el juego fue más dinámico y el equipo marcó cinco goles. Una vez más Pep deja claro que los pequeños detalles hacen grandes diferencias.