El holandés del Bayern Múnich cree que el PSG no es favorito en el duelo ante los bávaros

Francia

Arjen Robben, delantero holandés del Bayern Múnich, afirmó hoy en la víspera de la visita de su equipo al Paris Saint-Germain que el dinero no asegura títulos en el fútbol.

Interrogado sobre el ataque parisino, donde juegan Neymar y Kylian Mbappé, que han costado más de 400 millones de euros entre los dos, el holandés está tranquilo: «Lo importante es la actuación del equipo, no se trata de concentrarse en tal o tal  jugador».

«El PSG ha gastado un par de euros más que nosotros. Pero el dinero no marca goles, la calidad que uno tenga en el césped marca goles, los buenos equipos marcan goles», dijo Robben.

El PSG fue comprado en 2011 por un grupo inversor de Qatar. Su objetivo es ganar la Champions League, la competición de clubes más importante del mundo.

Vea además: Cristiano Ronaldo jugará hoy su partido 400 con Real Madrid

En las últimas temporadas, los dueños invirtieron cientos de millones de euros de nuevos jugadores y este año llevaron a cabo el fichaje más caro de la historia, los 222 millones de euros que pagaron al Barcelona por el brasileño Neymar.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, ya mostró una postura similar a la de Robben en una entrevista publicada el lunes por la revista «Kicker».

El Bayern, bajo su dirección, se agarra a un modelo económico que la va bien: no entregarse a un inversor potente y no llenarse de deudas, contando con sus propias fuerzas y sus propios ingresos para seguir al más alto nivel.

“Los inversores al final dirán: ‘Hemos puesto tanto dinero y no hemos conseguido lo que queríamos. Y ahí es cuando llegará nuestro momento», comentó el dirigente bávaro.

Le interesa también: Unai Emery resuelve el escándalo Cavani-Neymar

«Llegará un momento en el que todos los que están tirando la casa por la ventana deberán hornearse sus propios panecillos porque el éxito deportivo no viene de la manera que los inversores imaginaron».

El Bayern Múnich visitará el miércoles al PSG por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. El Grupo B lo completan Anderlecht y Celtic de Glasgow.