El entrenador de Motagua se quejó del mal arbitraje de Óscar Moncada en el juego contra la UPN

Tegucigalpa, Honduras

Diego Martín Vázquez se mostró muy molesto por el trabajo arbitral de Óscar Moncada en el juego que perdieron 1-0 ante Lobos de la UPN y calificó de «horror arbitral» lo sucedido esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El entrenador de Motagua se quejó por el penal que le pitaron a los Lobos que al final significó la derrota de los azules y además reclamó dos faltas dentro del área a favor de su equipo que a su juicio eran penales, que no los pitó y que hubiesen cambiado la historia del encuentro.

Vea además: Lobos de la UPN logra histórico triunfo ante Motagua que complica el liderato

«Hay un montón de detalles que no se pueden obviar. Intentamos por todos lados, UPN estuvo bien cerrado atrás, no le puedo quitar méritos, pues es la primera vez que nos gana. Me deja muchas dudas cuando te cobran un penal que no existe y dos a favor que no te los cobran», empezó diciendo en conferencia de prensa el técnico argentino.

Agregó: «cuando un jugador salta te vas a caer, no entiendo cómo cobró ese penal, después un penal a Walter Martínez, acepto que nos faltaron ideas, pero hay detalles que te marcan detalles, Óscar ha jugado al fútbol y sabe que si un jugador se agacha no es penal. Quiero entender que se equivocó. Hicimos un gran esfuerzo y creo que manejamos  la pelota de muy buena form, más bien en esa jugada es falta de Róchez».

Diego reconoce que a Motagua le faltó hacer su parte, pero siguió cuestionando el trabajo arbitral. Creo que hicimos todo lo que teníamos que hacer, quizá nos faltó serenidad con un penal regalado y dos penales a favor que no te cobran, es real no me lo invento.

Le interesa también: Héctor Vargas considera que Olimpia tuvo suerte en la Liga de Campeones

El técnico insistió que es difícil ganar un partido cuando se tiene el arbitraje en contra. «Si yo digo algo me castigan y van a decir que son excusas”. Reconoció que deben sobreponerse, el ánimo está bien y no merecíamos perder esta tarde, es muy difícil contra todo eso», puntualizó.

Motagua con esta derrota puso en bandeja de plata el liderato al Olimpia, ya que solo le queda el próximo partido contra Platense.