Es la primera victoria del equipo de Salomón Nazar en la Liga Nacional contra los azules

Tegucigalpa, Honduras

Con solitario gol de penal de Víctor Moncada a los 10 minutos del partido, Motagua cayó este domingo 0-1 en el Estadio Nacional ante Lobos de la UPNFM, que por primera vez, desde que ascendieron a primera división en 2017, le sacan los tres puntos al equipo azul que complicó el liderato de su grupo.

El árbitro Óscar Moncada señaló penal por una sobrecarga de Wesly Decas sobre Jairo Róchez. El lanzamiento lo cobró Moncada que lanzó a la derecha y venció a Marlon Licona, que esta tarde salió en vez de Jonathan Rougier.

Motagua tuvo la posesión de balón y generó más jugadas de peligropero fue incapaz de hacerle daño al rival, encontrándose con una muralla estudiosa que idejó claro que la suerte no esta de su lado.

Vea además: El Nacional con Bryan Róchez pierde nuevamente en Portugal

Al final el tiempo y la falta de puntería llevaron a los azules a sumar su segunda derrota del torneo y otro traspié en menos cinco días, pues el pasado miércoles fueron eliminados por Olimpia de la Liga Concacaf, un golpe que sin duda dejó secuela en el plantel de Vázquez.

Con esta derrota dejan en bandeja de plata el primer lugar de la Zona Central del torneo Apertura a los albos si esta noche logran vencer al Real España. Ahora están obligados a reivindicarse con su afición este miércoles cuando reciban al Real Estelí de Nicaragua en el repechaje clasificatorio a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Cristopher Meléndez (Bayron Médez), Wesley Decas, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Marcelo Santos, Sergio Peña (Héctor Castellanos), Matías Galvaliz (Emilio Izaguirre), Walter Martínez (Marco Tulio Vega), Kevin López (Wilmer Crisanto) y Gonzalo Klusener.

Lobos: Jordy Castro, Eduard Reyes, Víctor Moncada (Samuel Elvir), Leonardo Bodden (Kilmar Peña), Júnior Lacayo (Carlos Róchez), Ronal Montoya, Edgar Vázquez, Jairo Róchez, Jason Sánchez, Pablo Cacho y Juan Ramón Mejía (Marco Godoy).