Los porteños se agenciaron los tres puntos en Puerto Cortés con gol de Bayron Rodríguez

Puerto Cortés, Honduras

El Platense sacó un triunfo muy importante en el estadio Excélsior y con 10 hombres, al vencer esta noche 1-0 al Vida, resultado que los clasifica a la liguilla del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

La victoria del equipo porteño que dirige el colombiano John Jairo López, combinada con la derrota agónica del Real España 1-0 en Tegucigalpa ante Olimpia, le permite a los porteños su pase a la liguilla.

Vea además: Olimpia en el último segundo le gana 1-0 al Real España

El encuentro fue un partido con pocas emociones porque los dos equipos se dedicaron a controlar el balón y no se hicieron daño, los porteros José Mariano Pineda y Ricardo Canales, fueron meros espectadores.

Se esperaba que el complemento cambiaran las cosas, sin embargo, se siguió jugando de la misma forma y los remates de media distancia eran el único argumento de ambos clubes, que parecían conformarse con el empate.

Le interesa también: La millonaria cifra que Reinaldo Rueda debe pagar a Chile si quiere entrenar a Colombia

No obstante, Platense se hizo fuerte y Vida no aprovechó el hombre de más, los locales esperaban el momento ideal para hacer daño. Así fue como a los 85 minutos Bayron Rodríguez en una gran jugada individual logró el 1-0 con remate fuerte para vencer a Canales.

Con este resultado el gran beneficiado fue Marathón que se asegura el liderato del grupo. Platense llegó a 17 puntos y se ubican en el tercer lugar, y en la próxima jornada visitarán al Motagua que está obligado a ganar para cerrar en primer lugar, puesto que comparte con Olimpia pero por mejor diferencia de goles es primero.

Alineaciones:

Platense: José Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Marco Martínez, Cristian Padilla, Hesler Morales, César Oseguera, Ilce Barahona, Luis Jaramillo, Víctor Arauz, Carlos Bernárdez y Nicolas Lugli.

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, José Colón, Jonathan Mazzola, Luis Palma, Foslyn Grand, Denis Meléndez, Misael Rosales, Raymond Güity, Alexander Aguilar, Carlos Sánchez.

Gol: Bayron Rodríguez, minuto 86