Rueda deberá desembolsar una estratosférica cantidad de dólares como indemnización para dejar el banquillo de La Roja

Santiago de Chile, Chile

La posibilidad de que Reinaldo Rueda deje la banca de la selección de Chile para asumir a la colombiana se mantiene latente gracias a variadas especulaciones periodísticas, no obstante, si quiere partir, él y su cuerpo técnico deben pagar un total de 3,4 millones de dólares como indemnización.

«No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir», dijo un dirigente de Quilín a El Mercurio.

Vea además: Hijo de Michael Schumacher es el nuevo campeón mundial de Fórmula 2

Así, Rueda tendría que pagar 2,2 millones de dólares por su salida y 1,2 millones por el cuerpo técnico que lo acompaña.

Según la misma publicación, cercanos al técnico lo ven tranquilo y hasta ahora no ha recibido ninguna oferta, aunque aseguran que difícilmente se negaría a un ofrecimiento de la selección de su país.

Le interesa también: Investigan a hermano de Cristiano Ronaldo por fraude

«Si fuera cualquier otra selección o equipo, él diría que no inmediatamente, pero si es la selección de su país creo que partiría», explican.

«Sabe que el medio en general no lo quiere, que la dirigencia actual no lo trajo y que hay directores que prefieren que se vaya. Es un caballero le gusta cumplir con sus compromisos, pero si le dan la chance de partir, creo que buscaría la salida», añaden.