La prensa francesa soltó esta noticia a pocos días del cruce contra el Real Madrid por los octavos de final

Francia

Zinedine Zidane es el principal candidato para asumir como director técnico del París Saint-Germain en sustitución de Unai Emery. Esta bomba de noticia la publica el diario francés Le10Sport y Mundo Deportivo.

Si  Emery no llega a semifinales de la Champions League, tendrá los días contados en el Parque de los Príncipes.

Al parecer ya hubo contactos con el entorno de Zidane para saber si está dispuesto a dejar la dirección técnica del Real Madrid para dirigir al equipo más poderoso de Francia, que actualmente cuenta con Neymar, Cavani y Di María.

Vea además: Otro escándalo sexual en el deporte de Estados Unidos

Zidane tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2020. Pero esta temporada no atraviesa por su mejor momento generando dudas en la directiva. Tras ganar la Champions League (su segunda consecutiva), además de la Liga, las dos Supercopas y Mundial de Clubes en este pasado 2017, el conjunto blanco ha pegado un gran bajón en su juego.

Está eliminado de la Copa del Rey y a 19 puntos por debajo del FC Barcelona en el campeonato español. Razones por las que Florentino Pérez estaría pensando en que se marche al final de la temporada, siempre y cuando sea eliminado de la Champions League, justamente por el PSG.

El 14 de febrero se jugará la ida de los octavos de final en el Santiago Bernabéu. La vuelta será el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Le interesa también: Vuelve André Gomes a la alineación del Barca

Hay tres motivos por los que el PSG quiere a «Zizou»: su nacionalidad francesa, su capacidad para lidiar con los jugadores y su palmarés de títulos en tan poco tiempo.

En dos años al frente del Madrid ha conquistado 8 trofeos, entre ellos las dos Copas de Europa consecutivas que ningún otro equipo ha logrado en toda la historia de la competición.