La selección mexicana se fogueará en Europa para hacer un buen papel en el Mundial de Rusia

México

La selección mexicana, clasificada al Mundial de Rusia 2018, enfrentará a Bélgica y Polonia en noviembre, aprovechando la fecha FIFA. Los partidos disputarán el 10 en una ciudad belga por confirmar y el 13 será en Gdańsk.

Ambos juegos son de «vital importancia» para que el equipo «se ponga a tono para llegar de la mejor manera a Rusia». Por esta razón es que viajarán a Europa para jugar contra estas dos selecciones.

Vea además: Marco Asensio hasta el 2023 con el Real Madrid

El equipo de Juan Carlos Osorio ocupa el primer lugar de la hexagonal con 18 puntos. Enfrentará el próximo mes a Trinidad y Tobago y Honduras. Además, se ubican en el decimocuarto puesto del ranking FIFA, mientras que los belgas son quintos y los polacos, sexto.

Por cierto Osorio presentará su penúltima convocatoria del año este día para encarar ambos encuentros de eliminatorias. En ella destacará gran parte de la base de jugadores que militan en Europa.

El deseo del entrenador y de los  futbolistas es quedarse con el primer lugar de la hexagonal y romper la marca de 22 puntos que se consiguieron en el pasado con Ricardo La Volpe.

Le interesa también: Bayern Munich despide a Carlo Ancelotti

La selección belga también tiene su boleto para la Copa del Mundo al sumar 22 puntos en ocho partidos y ser primer lugar de su grupo. Este equipo, cuenta con figuras como Thibaut Courtois, Moussa Dembélé, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, entre otros.

Por su parte, los polacos están cercanos a conseguir el boleto a Rusia 2018. Actualmente son primer lugar en el Grupo E de la UEFA con 19 unidades y por encima de Montenegro y Dinamarca con 16 puntos.

El representativo mexicano es uno de los ocho clasificados a la justa mundialista junto al anfitrión Rusia, Brasil, Irán, Japón, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudita.