Reveló que el Real Madrid lo buscó para reemplazar a Roberto Carlos

Madrid, España

 

Sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores que ha tenido México en los últimos 10 años es el hoy capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado. El Principito se ha consolidado en el mediocampo del Tri y en Europa fue un auténtico ídolo durante su etapa en el PSV.

Ahora, el mexicano se ha vuelto uno de los pilares del buen inicio del Real Betis, por lo que la UEFA decidió entrevistar al exjugador del Atlas. Guardado habló de cuestiones tácticas de su actual club pero lo más destacado que comentó fue que en el 2006 el Real Madrid intentó ficharlo, pues estaban en busca del sucesor de Roberto Carlos.

Así es, el mexicano reveló que tras el Mundial de Alemania gente del Real Madrid se acercó al jugador para plantearle la idea de ir al Castilla (filial Merengue) primero y que ahí probara si tenía la calidad suficiente para militar en el primer equipo madridista.

Te puede interesar: Neymar anota el gol de la jornada en Europa

Al final los Merengues optaron por fichar a Marcelo y el brasileño se volvió un verdadero pilar de la zaga blanca. Guardado en cambio, continuó su carrera en posiciones diferentes, pues aunque aún llega a ocupar la banda izquierda en algunas ocasiones, ahora el Principito suele desempeñarse en el mediocampo.

De igual forma Andrés Guardado ha tenido una carrera muy respetable en Europa. El mexicano jugó para el Deportivo La Coruña, el Valencia, el Bayer Leverkusen, se volvió ídolo en el PSV y actualmente es un jugador importante en el Betis.