Se cita a Simeone y Klopp como posibles recambios de Ancelotti

Madrid, España

Diversos medios alemanes hablan de dos nombres propios para la próxima temporada. Se trataría del responsable del Liverpool Klopp y el otro es Diego Simeone, que cuentan con el visto bueno de los altos ejecutivos del conjunto teutón en especial para tranquilizar un vestuario en que los jugadores se han convertido en los grandes jefes.

No es el único equipo que sigue deseando contar con Simeone. Inter y PSG son los más insistentes, pero la intención del técnico es cumplir su compromiso con el Atlético, no escuchar oferta alguna, siempre y cuando los dirigentes rojiblancos sigan respetando la filosofía deportiva que llevan siguiendo en los siete años que el Cholo está al frente de los rojiblancos.

Te puede interesar: Arsenal quiere vender en enero a Mesut Özil y Alexis Sánchez

El otro candidato es el alemán Jürgen Klopp, de 50 años de edad, quien actualmente dirige en Inglaterra al Liverpool (quinto en el Premier League) y ya había pasado por el Mainz 05 y el Borussia Dortmund.

Entre sus actuaciones destacadas se encuentran los subtítulos de la UEFA Champions League en 2013 con el Borussia Dortmund y de la Europa League en 2016 con el Liverpool.

Otros candidatos

Thomas Tuchel

Thomas Tuchel, de 44 años de edad, dirigió al Borussia Dortmund, el eterno rival del Bayern en la Liga alemana y se encuentra sin equipo.

Según el diario Mirror, Tuchel habría desechado una oferta del West Ham, inglés. Además del Dortmund, ha dirigido al FC Augsburg y el Mainz 05.

En su segunda temporada como técnico del Borussia Dortmund, Tuchel llevó a su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Mónaco.

En la Bundesliga terminó tercero, obteniendo el acceso directo a la próxima edición de Liga de Campeones.

El 27 de mayo de 2017, se proclamó campeón de la Copa de Alemania 2016-17.

ulian Nagelsmann

También suena Julian Nagelsmann, ex futbolista y entrenador de fútbol alemán, quien en la actualidad dirige al TSG 1899 Hoffenheim. Es el más joven de los candidatos, pues con tan solo 30 años, ya lleva dos como técnico.

Fue exaltado en el 2016 como el mejor entrenador de Alemania. Comenzó su carrera como entrenador en 2008, trabajando con Thomas Tuchel (otro de los candidatos) en el FC Augsburg II.

Joachim Löw

Joachim Löw, es un ex futbolista y actualmente ocupa el cargo de entrenador de la Selección Alemana a la que condujo exitosamente a la victoria final en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Debutó como entrenador en Suiza donde dirigió al FC Winterthur D-Jugend y luego al FC Frauenfeld. En 1995 regresó a Alemania para orientar al VfB Stuttgart y desde el 2006 llegó a la Selección Alemania.

El pasado 2 de julio se consagró como campeón de la Copa FIFA Confederaciones de Rusia, tras vencer a Chile por 1-0.