Los ticos quieren celebrar el viernes su clasificación al Mundial de Rusia venciendo a la Selección de Honduras

Costa Rica

Doble jornada y se cierra la eliminatoria para conocer a los dos equipos que acompañarán a México directamente al Mundial. Asimismo el equipo que peleará el boleto durante el repechaje.

El mediocampista tico Celso Borges espera asegurar el segundo boleto el viernes ante Honduras. Aunque es cauteloso del rival. «Será un juego difícil en el que debemos tener mucho cuidado, ellos están obligados a ganar», expuso.

Los ticos nos «robaron» un punto en el empate 1-1 de la primera vuelta de la hexagonal en San Pedro Sula, pero ahora quieren celebrar ante Honduras su clasificación a una quinta copa del mundo.

Vea además: Maynor Figueroa: «No le tenemos miedo a los ticos»

«Será un partido muy apretado ante una selección bien dirigida y que se juega la vida en el Estadio Nacional de San José», expuso el también capitán del Deportivo la Coruña de España. «Ha sido un año importante, esperamos poder complementarlo con un buen triunfo».

Sobre el rival, dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, al que ya conocen muy bien. comentó: «Honduras tiene un sistema de juego bastante aplicado, a la hora de clasificar a un mundial da igual quién esté jugando, la ilusión es la misma».

Sobre las seis bajas importantes que presenta Honduras, Borges reconoce que «hay que tener mucho cuidado, estar preparados porque no será un partido fácil».

Le interesa también: Marco Ureña espera a una Honduras «reservada»

Carlo Costly, Anthony Lozano, Henry Figueroa, Óscar Boniek García y Rony Martínez, son los jugadores con los que no podrá contar Pinto para el cierre eliminatorio ante Costa Rica y México.

Costa Rica marcha en el segundo lugar de la hexagonal y está a un paso de su clasificación a Rusia. Para los catrachos el panorama es más complicado con 9 puntos en el quinto lugar.