La causa de su baja desconcierta al club que no le pone fecha de regreso

Madrid, España

Andan preocupados en el Real Madrid con la baja, sin fecha de regreso todavía, de Dani Carvajal. El lateral, indiscutible desde que volvió de su cesión al Bayer Leverkusen, no pudo jugar ante el Espanyol tras serle detectado, el sábado pasado, un «proceso viral con afección al pericardio», que también le ha hecho ser baja con la selección española.La dolencia, poco habitual en el mundo del fútbol, tiene desconcertado al club de Chamartín.

Y es que se trata de un tema delicado y no quieren precipitarse en la recuperación de un futbolista vital para Zidane y para el propio club, como demuestra el hecho de que renovara en septiembre hasta 2022.Sea como fuere, en el Real Madrid no piensan dar un paso en falso con el futbolista. Lo primero es su recuperación y serán los médicos los que determinen el momento en el que pueda volver a ejercitarse, primero, y estar listo, después, para competir a un nivel altísimo, como está acostumbrado Carvajal desde que regresó al Madrid en 2013.

Te puede interesar: Hacienda denuncia a Marcelo por posible delito fiscal

Se trata del pericardio, la membrana que envuelve el corazón, y de una inflamación de dicha bolsa cardíaca, por lo que habrá que seguir su evolución antes de que el jugador pueda estar disponible para Zidane una vez que el corazón quede indemne y se salven todas las funciones cardíacas que necesita cualquier persona, pero que es más exigente en deportistas de élite como es el canterano.

Fuentes cercanas al lateral, eso sí, mantienen que la baja será de un par de semanas y que podrá estar listo para Zidane más pronto que tarde. No hay que olvidar, en ese sentido, la importancia de un jugador que, hasta la lesión, había sido el único que había completado los 990 minutos de los 11 primeros partidos del Madrid.La venta a Danilo dejó al jovencísimoAchraf, que debutó ante elEspanyol, como su alternativa para el puesto